Samsung Galaxy Tab S3 vs Ipad 9.7 inch: ¿Cuál deberías comprar?

Samsung Galaxy Tab S3 vs Ipad 9.7 inch: ¿Cuál deberías comprar?

Las tablets o también llamadas tabletas, son computadoras portátiles de mayor tamaño que un teléfono inteligente y funcionan de casi igual manera. En realidad, casi todos sabemos lo que son y ¡lo mucho que nos gusta tener una!

En este caso, quisimos traerles dos importantes tablets de dos muy reconocidas marcas: Galaxy Tab S3 de la Samsung e iPad 9.7” de la Apple. Estas han causado bastante conmoción y mucha demanda en el mercado.

tablets galax tab s3 vs ipad 9.7 baratas

En realidad, no podemos decirles que compren una o la otra, puesto que en la mayoría de estos casos, las personas están casadas con una marca y compran los productos generalmente por esto. Igualmente aquí les mostraremos las dos tablets intentando que sean imparciales; y que compren la que mejor se adecue a sus necesidades y gustos.

Galaxy Tab S3

tablets tableta galaxy tab s3

Esta tableta es más pequeña y manejable que su competencia, además de que es menos gruesa. En cuanto a su peso, pesa entre 430 gramos, siendo menor que las tablets de la Apple. Su almacenamiento interno es de 32 GB.

Asimismo, su pantalla es de 9.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución QXGA (2.048 x 1.536). Es importante mencionar que Samsung incorporó en esta tableta la tecnología HDR. Esta mejora la calidad de la imagen en todos los aspectos multimedia.

Con respecto al nuevo S Pen, es renovado en todos los sentidos. Siendo mucho más cómodo de utilizar y más útil, además de que viene incluído con la caja de venta.

Sobre la cámara principal, su sensor es de 13 megapíxeles con sistema de autoenfoque y una apertura de diafragma amplio de (f/1.9), mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles. Cabe destacar que se puede grabar videos en UHD 4K (3.840 x 2.160p).

De acuerdo a la calidad del sonido de los altavoces es bastante buena en comparación a otras tabletas presentes en el mercado. Samsung ofrece además soporte para el códec AptX HD de Qualcomm, permitiendo reproducir música vía Bluetooth a una calidad superior a la mayoría de tablets.

En conclusión esta tableta es una de las mejores del año pasado y este año. No tiene nada que envidiarle a otras y su precio tiene similitud con el de la iPad 9.7-inch. Su peso, tamaño, calidad de imagen, sonido y de cámara, la hacen un dispositivo ideal para utilizar en los tiempos de ocio, o para trabajar en algunos viajes.

iPad 9.7-inch

tablets ipad 9.7 (2018)

Con respecto a la iPad 9.7 pulgadas 2018, los críticos han sido muy duros en cuanto a su pantalla que no es laminada, no posee cubierta antirreflectante, ProMotion y True Tone. A diferencia de los Pros, su memoria RAM es de 2GB inferior por 2GB.

En cuanto a las ventajas, la incorporación del Apple Pencil facilita muchísimas tareas. Tiene un procesador A10 Fusion (el mismo que se encuentra en el iPhone 7 y 7 Plus), que hace uso completo de los nuevos formatos HEIF Y HEVC para fotografía y video. Esto permite que las fotos y videos ocupen la mitad del espacio en los dispositivos de Apple.

Entre algunas especificaciones técnicas tenemos que el almacenamiento es de 32GB. La cámara es de 8MP con una apertura de ƒ/2,4. Posee dos altavoces. De acuerdo a su software, el iPad de sexta generación aprovecha todas las ventajas de iOS 11.

Lo más importante de destacar de esta tableta es su precio, pues tiene casi todos los beneficios de una iPad Pro, por la mitad de precio. Aunque debe considerarse que algunas tablets como la Galaxy Tab S3, presentan el mismo precio y hasta quizás están un poco más económicas que esta, además de que son una gran competencia.

Tablets ¿Galaxy Tab S3 o iPad 9.7-inch?

La tableta Galaxy Tab S3, parece ofrecer más beneficios que la iPad 9.7-inch. En cuanto a su cámara, sonido de 4 altavoces, peso, manejabilidad. Además trae incluído el S Pencil, que el iPad no (debe comprarse por separado). Sin embargo, en cuanto a las aplicaciones y a su software Apple tiene ventaja en esta competencia. Debe tomarse en cuenta que los precios en el mercado están relativamente iguales, así que pueden comprar la tableta que más se ajuste a sus necesidades.

Si te decidiste por alguna, o quieres seguir revisando, puedes chequear distintas tabletas en Amazon

Similar Posts
5 Laptops más vendidas por menos de $500.
5 Laptops más vendidas por menos de $500.
Cabe destacar que el mercado de las Laptops ó computadoras portátiles ha experimentado cambios en los últimos años, y es...
El gran mundo de los niños
El gran mundo de los niños
No cabe duda de que los niños son como esponjas que absorben todo lo que ven a su al rededor,...