Kate Spade, una leyenda en el diseño de moda

Kate Spade, una leyenda en el diseño de moda

Kate Spade, la marca existía antes de Kate Spade, la persona. Fue idea de una ex editora de accesorios de Mademoiselle llamada Katie Brosnahan, y su socio en los negocios y la vida, Andy Spade. La pareja fue cofundadora de la marca Kate Spade y una línea de accesorios llamada Frances Valentine.

Juntos, Kate y Andy crearon algo más que una línea de bolsos ahora icónicos, crearon una estética. Aunque Kate, que murió el 5 de mayo por aparente suicidio a la edad de 55 años, era el rostro de su colección, especialmente al principio, fueron los talentos combinados de los spade como diseñador y genio de la marca, quienes lanzaron una revolución de la moda en pequeña escala. Kate Spade logró la hazaña casi imposible de mezclarla con la chica de Nueva York.

Resultado de imagen para kate spade

Kate Spade no fue un éxito instantáneo, al menos según Kate. En una de las primeras ferias comerciales, Kate llegó a casa llorando porque no había vendido suficientes prototipos como para cubrir el costo del stand.

Brosnahan y Spade inventaron un nombre para su nueva aventura, y en mutuo acuerdo con sus socios se concluyó: ‘Me encanta, Kate Spade New York‘ “. La señora Brosnahan no tuvo que preocuparse demasiado (luego de haber tenido su etapa de histeria en la situación). En 1994, Kate y Andy se casaron. Andy Spade es el hermano mayor del comediante David Spade, y su matrimonió duró 24 años.

Resultado de imagen para kate spade

No fue sino hasta 1996, tres años después del lanzamiento oficial del negocio, que Kate Spade obtuvo ganancias. Kate acababa de ganar el prestigioso Premio Perry Ellis de CFDA por Diseño de Accesorios, y Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus hicieron pedidos enormes. “Fue un efecto de bola de nieve”, dice. “Se hizo un poco más grande y un poco más grande y un poco más grande”.

Juntos, los Spade tuvieron un raro don para crear no solo un producto que amabas, el bolso perfecto, conservador, pero elegante, sino una estética de la que querías ser parte, tanto para damas, como para los caballeros bajo el nombre de Jack Spade. Abrieron una serie de tiendas impecablemente trabajadas. “Los Spade no dieron pasos en falso, porque estaban creando un negocio a partir de una visión compartida que habían estado perfeccionando en sus mentes durante años”, escribió Stella Bugbee en The Cut.

Resultado de imagen para kate spade for men

En 1999, las Spade vendieron el 56% de la marca a Neiman Marcus, su mayor cliente. La afluencia del capitolio permitió una gran expansión en las tiendas de las nuevas ciudades y categorías como zapatos y artículos de papelería. Luego, en 2005, tuvieron una hija, Frances, y en ese momento vendieron su participación minoritaria en la marca homónima de Kate. Kate Spade ya no tenía nada que ver con Kate Spade.

“Quería irme en buenos términos”, dijo Kate sobre la decisión. “Era el momento perfecto para irme, quería pasar tiempo con mi hija, había escuchado tantas historias de terror sobre personas que venden y luego se quedan y luego pelean y demandan, así que pensé, oh, eso es demasiado feo”. para mi. “Fue sin problemas. Fue una salida muy silenciosa “, explicó en How I Built This.

Kate Spade retrocedió del mundo de la moda durante una década para estar con su hija, apodada Bea. “Necesitaba un descanso y realmente quería criar a mi hija”, Kate le dijo a People en 2016. Andy trabajó en sus propios proyectos. Después de diseñar una boutique de ropa masculina para J. Crew en el centro de Manhattan, lanzó Partners & Spade, una empresa de branding que desarrolló diseños de tiendas y campañas de marketing.

Kate le contó a People que el secreto de su matrimonio perdurable era el humor y la adversidad junto con los grandes. “Nos reímos mucho”, dijo Kate. “Y mi hija tiene un sentido del humor realmente divertido. Pero cuando necesitamos hablar en serio, hablamos en serio, y ella puede notar la diferencia, pero creo que nos hemos divertido mucho.

En 2016, la pareja fue cofundadora de la marca lanza una línea de accesorios llamada Frances Valentine, esta llamada así por su hija, Frances, y su apellido, Valentine. Kate misma cambió su nombre legalmente a Kate Valentine Spade.

Imagen relacionada

Kate y Andy mantuvieron pequeña a Frances Valentine, y tal vez diciendo, dada la trayectoria de su primer negocio, las Spade no tuvieron ningún apoyo monetario. A pesar de las muchas ofertas de los inversores, “no pedimos prestado un centavo”, dijo Kate.

La muerte de Kate sorprendió a muchos, sobre todo porque parecía que los de afuera eran tan optimistas y arraigados. Ella mantuvo su dolor privado, pero insinuó ocasionalmente en luchas. “Ser madre agrega una enorme cantidad de estrés a tu vida”, le dijo a The Cut sobre el equilibrio entre la maternidad y el espíritu empresarial. “Necesitas asegurarte de estar ahí para todo. No tenemos otras personas que lo hagan por nosotros, quiero asegurarme de estar allí. Cuando tratas de ser padre y hombre de negocios al mismo tiempo, es lo más estresante que puedes hacer “.

Kate Spade deja atrás a su esposo de 24 años, Andy Spade, y su hija, que tiene 13 años. “Todos estamos devastados por la tragedia de hoy”, dijo su familia en un comunicado al New York Daily News. “Amamos mucho a Kate y la extrañaremos terriblemente. Pedimos que se respete nuestra privacidad mientras lamentamos en este momento tan difícil “.

Resultado de imagen para kate spade

Similar Posts
Jeans, para llenar tu bolsillo o llenar tu armario
Jeans, para llenar tu bolsillo o llenar tu armario
Los conocidos “Jeans” sea en países de habla hispana o en países de donde se habla ingles, es una de...

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name

Email

Website