7 Limpiadores aprobados por dermatólogos que combaten el acné

Dentro de los pasillos de belleza en una tienda, la seccion de limpiadores de rostro puede ser la más confusa: ¿cómo sabes qué ingredientes funcionarán para tu piel? ¿Qué porcentaje deberían ser? ¿Debería ser espuma? ¿Gel? ¿Ambos?

Pero ahí es donde entra un buen dermatólogo. Consultamos con un par de doctores de Wexler Dermatology en Nueva York para traerles la lista definitiva de los limpiadores de rostro que combaten el acné en el mercado. Desde farmacias hasta K-Beauty, encontramos uno para cada necesidad y precio.

Disponible en Sephora

1. Skin Laundry Acne Face Wash con ácido salicílico

«Este limpiador perfumado con cítricos, hecho con extracto de árbol de té, se enfoca en el exceso de aceite al disolver el sebo en los poros obstruidos», dice la dermatóloga Patricia Wexler. «El ácido salicílico exfolia suavemente las células muertas, y la niacinamida mejora la textura y el tono. Esta fórmula sirve para todos los casos del acné».

Disponible en Amazon

2. Sulwhasoo Gentle Cleansing Foam EX

De acuerdo con el Dr. Kenneth Howe de Wexler Dermatology, aquellos que usan medicamentos recetados para el acné no necesitan un limpiador para hacer ningún trabajo adicional. «Los limpiadores formulados específicamente para tratar el acné a menudo son contraproducentes en esos casos, porque los ingredientes que combaten el acné que contienen dejan la piel seca o irritada», advierte.

Una vez dicho esto, el Dr. Howe sugiere un limpiador que hace un buen trabajo al limpiar suavemente las células muertas de la piel y el exceso de aceite. «Me gusta el Gentle Cleansing Foam EX de Sulwhasoo. Está formulado con ingredientes botánicos como la lenteja de agua y un extracto de las conchas internas de las castañas, y deja una delicada capa hidratante sobre la piel después de enjuagarla».

Disponible en Amazon

3. Eminence Organics Clear Skin Probiotics Cleanser

Si está buscando una opción natural, el Dr. Wexler sugiere ésta por su poderoso cóctel de ingredientes como el aceite de árbol de té, la corteza de sauce y el yogur. «Se dirige a las bacterias que causan irritación, al mismo tiempo que reduce los poros y controla el exceso de producción de grasa», dice. También contiene un biocomplejo de vitaminas A, E, C y la coenzima Q10, que son todos «potentes antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen los signos visibles del envejecimiento».

Disponible en Ulta

4. Clarins Gentle Foaming Cleanser

Usar un limpiador suave para acné en conjunto con un tratamiento permite que el medicamento funcione de manera más efectiva, dice el Dr. Howe. Es por eso que es un fan de este producto de Clarins: «Es simplemente un buen limpiador sólido que no seca la piel y se mantiene fuera del camino de los medicamentos recetados».

Disponible en Walgreens

5. Biore Charcoal Acne Clearinger Cleanser

Este popular limpiador de farmacia es uno de los favoritos de Wexler para aquellos con espinillas y comedones cerrados. «El carbón actúa como desintoxicante y extrae los desechos de los poros, y el ácido salicílico exfolia las células de la superficie muerta y trata las lesiones activas del acné para acelerar la resolución», dice.

Disponible en Sephora

6. Kate Somerville Eradikate Daily Foaming Cleanser

Un ingrediente estrella que el Dr. Howe sugirió buscar en un limpiador es sulfacetamida / azufre. «Funciona bien sin resecar la piel tanto como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo», explica. «El azufre trata el acné matando a P. Acnes, la bacteria que causa el acné, y rompiendo los tapones foliculares que son el primer paso en el desarrollo de una espinilla».

Los lavados de azufre directos solo están disponibles por prescripción, pero Howe dijo que esta Kate Somerville es una alternativa sólida. «Contiene 3% de azufre para tratar el acné y un extracto de avena para absorber y equilibrar el exceso de sebo. Es un producto bueno y versátil, perfecto para la rosácea del acné, pero también es bueno para el acné común», dijo.

Disponible en Walmart

7. PanOxyl 4 Creamy Wash

Para casos leves de acné, el Dr. Howe es un fanático de este limpiador sin prescripción de PanOxyl 4, especialmente para adolescentes que recién están empezando a tener acné. Su ingrediente principal, el peróxido de benzoilo, «es bastante efectivo ya que los niños de esa edad suelen ser bastante grasosos. También es económico».