¿ Sala de estar nueva? Encuentra las mejores ideas de decoración aquí

¿ Sala de estar nueva? Encuentra las mejores ideas de decoración aquí

Para descansar, para compartir, para recibir las visitas. La sala de estar, es el lugar predilecto dentro de la comodidad de tu casa para todo esto y más.

Un dato curioso es que, según la neuroarquitectura (ciencia que estudia cómo los espacios, influyen en la mente), un espacio que sea agradable para la vista, producirá sensación de bienestar.

Ahora que sabes lo importante que es el diseño adecuado de un lugar, no te pierdas ningún detalle de las siguientes ideas para que adornes la sala de estar a tu gusto. Por supuesto sin dejar de lado la armonía, la combinación de colores y la calidad de los adornos que uses.

SALA #1

sala de estar

 

mesa-cristalbutaca estampadapintura de tres piezas

mueble negro

Los colores blanco y negro jamás pasarán de moda. Así que una excelente idea es que adornes tu sale con muebles de estos colores, pero no todo puede ser neutro.

Tip 1: se debe buscar resaltar con detalles de colores primarios y preferiblemente fuertes. Por ejemplo colgar en la pared una pintura de tres piezas, donde el rojo sea la principal fuente de atención. De esta manera, obtendrás un lugar sobrio y elegante.

SALA #2

sala de estarlampara de mesamesa-central

butaca amarilla

sofa marron

Los colores tierras transmiten serenidad y calma. Como siempre, es adecuado tener un color neutro (de saturación baja) que predomine y aunado a ello, artículos y/u objetos que sobresalgan por su intensidad. En casos así, una butaca de color primario (como la amarilla que te mostramos) es la mejor opción.

Tip 2: compra siempre un sofá acorde al tamaño de tu sala y éste debe ser lo primero que se vea cuando entres a la misma, ya que por ser el objeto de mayor tamaño, determinará la condición del espacio.

SALA #3

sala de estar

cojin decorativoalfombra blanca

pinturas

 

 

 

 

mueble blanco

Si quieres que tu sala posea un estilo abstracto, debes colocar especial cuidado e interés a los detalles. Este estilo debe ser manejado detenidamente. Si sobrecargas el espacio con colores y objetos grandes, el ambiente perderá la armonía.

Tip 3: las alfombras unicolor pueden darte esa sobriedad que necesitas si te decides por los detalles abstractos. También puede ser viceversa, elige una alfombra con diseño abstracto y aliviana los colores en los detalles.

SALA #4

sala de estarcojin-decorativo   cortina beigeespejo vintagesofa beigeUna de las decoraciones favoritas de los diseñadores de interiores, incluyen el uso de colores suaves (beige, pasteles, blanco), pues éstos hacen que el espacio se vean más amplio. Además otorga frescura y serenidad; si tu sala es pequeña, no dudes en aplicar este estilo infalible de decoración.

Tip 4: Los detalles de antigüedad, le proporcionarán una pizca de misterio al recibidor. Una excelente idea es colocar un espejo vintage en la pared principal. No existirá ni una sola persona que no sienta la necesidad de verse en el cristal.